Adrián Gabbarini, arquero de Liga de Quito: “La altura no tiene mucha importancia”

Este miércoles, desde las 19.15, Boca y Liga de Quito jugarán el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El primer cruce será en Ecuador, en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la capital, algo de lo que se habla siempre. Sin embargo, para Adrián Gabbarini, arquero del equipo local, esa no será una excusa.

“Creo que mucha importancia no tiene la altura, si no tenés un equipo preparado para saber jugar”, avisó el ex Independiente, quien está en duda por una molestia muscular que lo sacó del último partido.

“No somos favoritos porque Boca es lo que es y tiene muchos jugadores, pero nosotros somos un equipo que le vamos a dar pelea. Me tengo mucha confianza y mucha fe. Estamos en una Copa Libertadores que es muy difícil por la calidad de jugadores que hay. Por los presupuestos que se manejan, corremos en desventaja”, agregó Gabbarini, quien también es capitán de Liga de Quito.

¿Qué espera Gabbarini del partido? “En la altura, en nuestra cancha, que es una cancha rápida, va a ser un partido diferente. El estadio lleno da otro marco. Somos un equipo preparado para esto. Nos hemos acostumbrado a jugar este tipo de partidos desde el año pasado. Nos tocó el grupo más difícil de la Copa. Vino Flamengo. Vino Peñarol. Pudimos clasificarnos. Nos tocó Olimpia, tricampeón del fútbol paraguayo que juega muy bien, y pudimos pasar”, analizó el ex arquero del Rojo.

En una entrevista con el sitio web de la Conmebol, el argentino contó que sus compañeros ya le preguntaron por cómo es jugar en la Bombonera. “Muchos no tuvieron la posibilidad de haber jugado ahí. Te preguntan cómo es la cancha, cómo es la gente y todo lo que representa lo que es la Bombonera. Pero no deja de ser algo anecdótico. Adentro de la cancha somos 11 contra 11. La serie dura 180 minutos y el partido fundamental es acá en Quito. En la Bombonera gané, perdí y empaté. Es más lo que se genera en el mundo Boca… La cancha de River, la de Racing, la de Independiente o la de San Lorenzo también te hacen sentir que verdaderamente sos visitante”, declaró.

Liga de Quito ganó la Copa Libertadores en 2008 y suma cuatro títulos a nivel internacional, ya que se suman la Sudamericana 2009 y dos Recopas (2009 y 2010).

Ante eso, Gabbarini contó que en Ecuador le exigen más: “Es un club similar a Independiente. Un club enorme en Ecuador. Es el club más conocido por lo que ganó. Ningún equipo ecuatoriano pudo levantar títulos a nivel internacional. Liga tiene cuatro. La gente no sólo se conforma con jugarla. Ya te exige ganarla”.

Fuente: Clarin

Quick Shop
Contáctenos vía Whatsapp