Conoce la historia de Nicolás Vikonis, portero del Club Puebla

Por Carmen BARRANCO. Vikonis dice haberse adaptado sin problemas al equipo y a la vida en la ciudad de Puebla, de la cual siempre tuvo buenas referencias.

Nicolás Vikonis Moreau, de 34 años, es originario de Montevideo y este es el segundo semestre que juega como arquero titular del Club Puebla.

Vikonis dice haberse adaptado sin problemas al equipo y a la vida en la ciudad de Puebla, de la cual siempre tuvo buenas referencias, además de que le resulta más fácil integrarse al ritmo de vida en ciudades pequeñas, pues su ciudad natal, a pesar de ser la capital del país, tiene apenas un millón y medio de habitantes. Le resulta más cómodo que vivir en ciudades como Bogotá o la Ciudad de México. “Puebla es una ciudad muy tranquila todavía, además de que es realmente hermosa”.

Sin embargo, al estar lejos de su lugar de origen, no deja de extrañar a los amigos y la familia que ha tenido que dejar atrás. Asimismo, al ser Montevideo una ciudad costera, echa de menos los paseos por La Rambla o la comida, aunque admite que en Puebla se consigue carne de muy buena calidad y eso ayuda a lidiar con la nostalgia.

En cuanto a la recepción y el trato que ha recibido por parte de la directiva del Club Puebla, sus compañeros de equipo y la afición, se dice bastante satisfecho y agradecido. Considera que la convivencia de personas de tantas nacionalidades distintas contribuye a que se dé un enriquecimiento cultural muy grande, lo cual también ha hecho más fácil su adaptación. “Y creo que más allá de ser un buen equipo, me da la impresión de que somos un lindo grupo humano”.

En lo respectivo a su papel en la escuadra poblana, la intención desde el momento en que se le invitó a formar parte del equipo, la intención es contribuir a que el club vuelva a tener ese protagonismo que tuvo en décadas anteriores. “Afortunadamente, yo vengo de un equipo que fue campeón en Colombia y estoy acostumbrado a pelear por los mejores puestos. Y la ilusión que tenemos ahora es que esta ciudad tan linda vuelva a tener el sentido de pertenencia por su club”.

A pesar de que en el torneo pasado quedaron fuera de la liguilla por un punto, en esta temporada están trabajando para volver a entrar en la zona y codearse con los mejores equipos del país. Quizá el Puebla no tenga el mejor presupuesto del futbol mexicano, pero se está realizando un gran trabajo y se ha visto cuando se le ha ganado a equipos supuestamente más poderosos.

Desde su punto de vista, el futbol mexicano ha crecido de manera exponencial en la parte económica, lo cual hace que existan equipos con una capacidad muy alta para contar con figuras individuales de nivel internacional, pero que a partir del esfuerzo y un buen trabajo colectivo, se pueden emparejar diferencias como estas, que pueden llegar a ser muy notorias. De igual modo, considera que la presencia de tantos jugadores extranjeros también contribuye a elevar el nivel del futbol mexicano, que aunado a todo ello, tiene un estilo de juego muy atractivo para la afición.

Como portero, dice sentirse respaldado por sus compañeros, ya que buscan cuidar la portería por sobre todo y en ese sentido la buena relación humana que llevan, los ayuda a integrarse de manera más sólida. También realza el papel de la directiva en este fortalecimiento, con todo el trabajo detrás de lo puramente deportivo, reforzando la identidad del equipo.

Quick Shop
Contáctenos vía Whatsapp