Gabriel Arias, una pieza clave en el Racing Campeon

Siempre se dijo que los equipos se arman de atrás para adelante. Y vaya si Racing cuenta con una figura en su arco. Gabriel Arias es uno de los pilares del equipo y responsable de la consagración en la Superliga. Sus atajadas fueron vitales para el conjunto del Chacho.

A mitad del 2018, Racing se quedó sin arquero. La salida de Juan Musso al Udinese dejó bacante el puesto y entre varios postulantes, Coudet tiró el nombre de Gabriel Arias. La dirigencia le dio el OK y el ‘1’ de la Selección de Chile llegó a Avellaneda.

Tal vez algunos hinchas lo recordaban del empate 1-1 ante Defensa y Justica en 2015. Arias atajaba para el Halcón en ese entonces y fue una de las figuras del encuentro con grande salvadas.

Su debut se dio en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River. Fue empate 0-0 (luego Racing perdería la serie) con una gran actuación del arquero.

En la Superliga también demostró solidez y no le pesó el arco de la Academia. En las primeras fechas mantuvo la valla invicta por seis jornadas consecutivas, logrando una gran marca en Racing. Sus 625 minutos seguidos sin recibir goles, lo colocaron en el cuarto lugar de la historia del club en cuanto a minutos con el arco en cero en el ámbito local. Arias superó a históricos como Sebastián Saja (587′) y Carlos Roa (577′). El empate 2-2 ante Boca puso fin a la valla invicta.

En la fecha FIFA de octubre, Coudet recibió la pésima noticia de que Arias sufrió una fractura en su mano entrenando con su Selección. El arquero se perdió nueve partidos de la Superliga, pero fue bien reemplazado por Javi García.

Ya 2019, en la reanudación de la Superliga, el chileno regresó al arco de la Academia frente a Aldosivi. Más allá del buen nivel de García, el titular de Coudet era Arias y éste le volvió a responder. Sus atajadas reaparecieron y Racing comenzó el año de gran manera.

Su consagración fue sin dudas en el clásico ante Independiente. Arias tuvo tres intervenciones clave para que Racing vuelva a festejar en el Libertadores de América. Junto a Licha López, fue la gran figura del encuentro.
Video thumbnail
La gran respuesta de Arias que salvó a Racing

Seguridad, reflejos, presencia en el mano a mano, buena salida en los centros y en la pelota parada son algunas de las cualidades de Arias. Pero sin lugar a duda, la virtud que lo hace encajar perfecto en el esquema del Chacho es la capacidad para cubrir los espacios vacíos que deja la defensa al jugar adelantada.

El equipo de Coudet suele jugar en campo rival, con su última línea por delante de los tres cuatros de cancha. Fueron varias las ocasiones en que entre los defensores y el arquero quedaban 30/40 metros, y él mismo Arias tenía que salir del área para cotar un pelotazo rival.

Arias se convirtió en uno de los pilares del Racing campeón. Es el famoso arquero de equipos grandes, al que le llegan poco y responde. Ha salvado partidos y ha sido clave en el nuevo título de la Academia.

Fuente: El Dia

Compra rápida
WhatsApp Contáctenos vía Whatsapp