Kevin Mier, el arquero que se convirtió en héroe de la Selección Colombia Sub 20

El portero de Atlético Nacional se robó el protagonismo en los octavos de final del Mundial de Polonia.

La Selección Colombia Sub 20 sufrió más de la cuenta para acceder a los cuartos de final del Mundial de Polonia, tras el empate ante Nueva Zelanda en el tiempo reglamentario y en el añadido. Los penales terminaron por definir la suerte del equipo de Arturo Reyes, pero el hombre clave en dicha instancia fue el portero Kevin Mier, quien detuvo dos ejecuciones de los oceánicos.

“¡Gracias a todos! Cuando mis compañeros fallaron me acerqué y les dije que tranquilos. Sabíamos cómo iba a ser el partido y fue duro, tuvimos que ir a tiempo extra. Creo que el ingreso de los jugadores que estaban en el banco nos ayudó y le cambió la cara al partido. Entre Ucrania y Panamá, lo que sea, solo espero que sigan creyendo y que nos acompañen”, expresó el guardameta de Atlético Nacional al término del encuentro.

Con 19 años, Mier ha sido un constante asistente a los procesos de Selección Colombia juvenil y prejuvenil; nació en Barrancabermeja y dio sus primeros pasos en el Club Deportivo Oro Negro su ciudad natal.

Su talento y buenas presentaciones en los torneos locales despertaron el interés de Atlético Nacional, en donde está desde 2016 y ha hecho parte del equipo profesional, aunque todavía no ha debutado bajo los tres palos ‘Verdolagas’ en la Liga Águila.

Con la Selección Colombia, Kevin Mier ya había figurado en el Sudamericano de Chile y el posterior Mundial de la India de la categoría Sub 17 en el 2017, certámenes en los que se fue consolidando como una de las figuras del cuadro nacional.

La proyección de Mier hizo que Arturo Reyes lo tuviera en cuenta y se transformó en el hombre de confianza para el seleccionador colombiano, al tiempo que fue ganado convocatorias en Nacional durante la pretemporada al iniciar el 2019, mientras Paulo Autuori aún era el timonel de los verdes.

Fuente: antena2.com.co

Compra rápida
WhatsApp Contáctenos vía Whatsapp