Luto en fútbol colombiano: adiós al histórico Efraín ‘Caimán’ Sánchez

Elite Sport Colombia lamenta profundamente el fallecimiento de Efraín “El Caimán” Sanchéz, leyenda del fútbol profesional colombiano Enviamos un fraterno abrazo y mucha fortaleza para su familia, amigos y seres queridos. QEPD

Efraín ‘Caimán’ Sánchez se ha ido este jueves, a los 93 años, dejando para Colombia títulos, felices recuerdos y hazañas que lo harán inolvidable.

Antes de los años 90 y del inolvidable Mundial de Brasil 2014, eran este mítico arquero y sus compañeros de la Selección Colombia los protagonistas de la más grande gesta en la Copa del Mundo, el empate 4-4 contra la Unión Soviética en el Mundial de 1962.

En entrevista con El Tiempo, recordaba con absoluta claridad el barranquillero cada detalle de aquella gesta:

“La imagen que más recuerdo, sin duda, es el empate 4-4 que logró la Selección Nacional de Colombia –así siempre la nombra– con la Unión Soviética. Fue el 3 de junio de 1962 en la Copa Mundo de Chile, en el estadio Carlos Dittborn, de Arica. Fue una remontada histórica, y no solo eso, perdíamos 3-1. El tanto de nuestro equipo lo había anotado Germán Aceros. Y allí, Marcos Coll logró el primer y único gol olímpico en toda la historia de los mundiales, fue al minuto 68, luego marcaron Antonio Rada y Marino Klinger, al 86. Y si no es por las monumentales voladas de Lev Ivánovich Yashin, a quien llamaban ‘la Araña Negra’, el mejor arquero de todos los tiempos, que se mandó tres atajadas al ángulo de su mano izquierda, a los minutos 43, 44 y 46 del segundo tiempo, a tiros de ‘Maravilla’ Gamboa y Rada, seguimos de largo y ganamos”.

Hasta el título de la Copa América 2011, el mejor recuerdo de la selección nacional era el subtítulo que había logrado el equipo dirigido por ‘Caimán’ Sánchez en 1975.

Compra rápida
WhatsApp Contáctenos vía Whatsapp