Vikonis, el seguro de vida del Club Puebla de Mexico

El arquero de Club Puebla, Nicolás Vikonis, se ha convertido en el ‘seguro de vida’ del cuadro camotero a lo largo del Apertura 2018. El portero uruguayo suma 51 atajadas en el certamen, lo que lo posiciona como el portero con mayor número de atajadas del torneo; gracias a esas brillantes actuaciones los poblanos se mantienen a un punto de la zona de Liguilla.

Nicolás Vikonis llegó al duelo de la jornada 11 ante los Pumas de la UNAM con 46 atajadas y realizó cinco intervenciones, tres de gol claras, para que los dirigidos por Enrique ‘Ojitos’ Meza no recibieran más de dos anotaciones y que a la postre lograran empatar en la cancha de Ciudad Universitaria, lo cual los mantiene vivos en la pelea por los puestos de Liguilla a falta de seis jornadas por disputar.

El portero uruguayo del cuadro de La Franja ha tenido grandes actuaciones en los duelos ante Cruz Azul, Toluca, Necaxa, Monterrey, América y Pumas. Nicolás Vikonis realizó múltiples atajadas en los enfrentamientos ante la máquina de Cruz Azul, donde, pese a perder tres a cero, sacó dos opciones de gol en la línea y ante América, pues momentáneamente evitó el tanto de Cecilio Domínguez, que hubiera matado a los blanquiazules antes de conseguir el empate a dos goles.

En el partido ante Necaxa de nueva cuenta brilló Vikonis, ya que ante los hidrorayos detuvo opciones de gol de Carlos ‘Gullit’ Peña y de Dieter Villalpando, con lo que contribuyó a que La Franja consiguiera el empate a dos tantos. De igual manera, ante los Pumas le tapó un mano a mano a Carlos González y una opción más de Pablo Barrera, para que a la postre el cuadro enfranjado empatara con dos anotaciones ante los universitarios.

Finalmente, ante Monterrey y Querétaro el arquero camotero selló sus mejores actuaciones, pues en el partido ante Rayados, La Franja caía por un gol a cero y Vikonis evitó hasta en tres ocasiones que Aviés Hurtado y Dorlan Pabón aumentaran la ventaja, cuestión que ayudó a los poblanos a remontar el marcador. Ante los Gallos, el arquero tapó disparos de Camilo Sanvezzo en diversas ocasiones para mantener la ventaja camotera y salir con los tres puntos.

Club Puebla se sitúa en la posición 12 del certamen con 14 unidades, a tan sólo un punto de los puestos de Liguilla, por lo que buscará sumar su quinta victoria del torneo cuando reciba a los Lobos BUAP el próximo domingo 7 de octubre en el Estadio Cuauhtémoc en punto de las 12:00 horas.

Fuente: @Leo Monterd10, https://www.diariocambio.com.mx

Quick Shop
Contáctenos vía Whatsapp